Go Movil

Tu blog de móviles y tecnología

The App Fest: el festival de las aplicaciones móviles

Inspirar, asombrar y abrir la mente sobre el fascinante mundo de las aplicaciones móviles ha sido el objetivo de The App Date y Movistar con la organización de The App Fest que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Revolución appeducacióncreatividadmúsicaemprendedoresociojuegos y futuro  son los 8 módulos temáticos que invadieron la sala con 40 ponentes de primer nivel encargados de poner el contenido a este encuentro presentado por Suso33 e Impromadrid que congregó a emprendedores, diseñadores, programadores, bloggers, periodistas y twitteros fascinados por el mundo de las aplicaciones móviles.

Como blogger pude asistir al primer bloque temático titulado “Revolución app” y del que os dejo un pequeño resumen:

LOFTI EL-GHANDOURI
No es necesario ser unos technopléijicos para formar parte de la nueva era app, sino dejarse llevar por el frog leap aprendiendo a disfrutar de las aplicaciones mediante la intuición sin necesidad de saber sobre tecnología.

JAVIER MARISCAL
Las nuevas tecnologías no restan creatividad, al contrario se pueden realizar más cosas de una forma más rápida y con más posibilidades en cuanto al mundo del arte se refiere. Desde las primeras impresoras y escáners hasta los más modernos dispositivos Apple, las posibilidades artísticas han crecido de forma indiscutible.

MARÍA MAICAS
Los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, se están reinventado. Actualmente TVE cuenta con más de 200.000 contenidos multiplataforma que pueden ser consultados desde todas las pantallas e incluso a la carta, porque ahí está el futuro de los mass media.

BASEL RAMSIS
La revolución egipcia fue posible gracias a los dispositivos móviles e Internet, ya que a pesar de que la mayor parte de la población vivía bajo la línea de la pobreza, las nuevas tecnologías fueron distribuidas por el Gobierno para modernizar el país sin caer en la cuenta de que estas podían volverse en su contra. La libertad de esta nueva vía de comunicación permitió difundir contenido escrito y multimedia en blogs, Twitter y Facebook.

Si queréis saber más sobre cada uno de los bloques temáticos os invito a ver los resúmenes y vídeos oficiales del equipo de Movistar o ver todas las ponencias:

  • “Revolución app” con el resumen realizado por Enrique Burgos y vídeo en el que salgo junto a Pilar Martinez e Ismael Teijón.
  • “Educación” con el resumen realizado por Alfonso Piñeiro que también aparece en el vídeo junto a Norma Dragoevich.
  • “Creatividad” con el resumen realizado por Mari Trini Giner y vídeo con Emilio Rey.
  • “Música” con el resumen de Arturo J. Paniagua y vídeo con Jon Davies.
  • “Emprendedores” con el resumen de Ismael Teijon y entrevista a Xavier Verdaguer
  • “Ocio” con el resumen de Emilio Rey y la entrevista realizada de Miguel Miguel a Laura Montero.
  • “Juegos “ con la crónica de José Carlos Castillo y su entrevista a Máximo Cavazzani.
  • “Futuro”  (aún no han subido el contenido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *