Go Movil

Tu blog de móviles y tecnología

PayPal, Google y Facebook en el e-commerce móvil

El enorme crecimiento de ventas de smartphones, sumado al gran desarrollo de aplicaciones para los mismos que permiten  facilitar todo tipo de operaciones, hacen que el comercio electrónico móvil sea ya algo imprescindible, tanto para las grandes compañías que no quieran ver reducidas sus ventas, como para las pequeñas compañías que tratan de conseguir un hueco en el mercado.

Noticias como que PayPal lanza Fashion Window o que según algunos rumores Facebook está pensando lanzar una plataforma de pagos móviles, siguiendo los pasos de Google, quien hace unos meses lanzó al mercado estadounidense Wallet, nos hacen ver la importancia que está cobrando el e-commerce móvil en la actualidad.

Fashion Window, la última novedad de PayPal, es un escaparate virtual que ayudará a fomentar las compras a los comercios, que aún estando cerrados podrán tener una pantalla holográfica que en combinación con la aplicación móvil llamada “Screach”, permitirá a al consumidor realizar compras al instante.

Con este servicio, ya disponible en España, cualquier tienda con una inversión de entre 1.000 y 2.000 euros, podrá poner en su escaparate este servicio de venta abierto las 24 horas.

Por otra parte, el pasado septiembre vimos nacer Google Wallet, que a través del uso de la tecnología NFC y el apoyo de Mastercard y Visa convierte smartphones en monederos asociados a tus tarjetas de crédito y a las ofertas de Google Offers.

Pero Facebook no se podía quedar atrás. Según rumores que hemos podido leer en algunos blogs como Cronicaweb.com, la popular red social está planeando el lanzamiento de una nueva plataforma de pagos móviles tras firmar un acuerdo con la compañía Bango, especializada en desarrollo de plataformas de pago para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *