Go Movil

Tu blog de móviles y tecnología

La fidelización del cliente desde el móvil

Sumidos en una vorágine consumista con millones de tarjetas de fidelidad, cupones de descuento que no sabemos cuando ni a donde llevar, puntos para conseguir regalos que nunca recordamos canjear, por no hablar de los millones de e-mails que acaban en nuestra carpeta o e-mail especial de spam, las acciones pensadas para fidelizar a los clientes acaban produciendo en nosotros el efecto contrario.

En esta situación, la salida es más fácil de lo que parece. Si recurrimos a las nuevas tecnologías podremos llegar a soluciones que atajen el rechazo producido en el cliente por las antiguas tácticas de fidelización. La idea clave no es más que dejárselo fácil al cliente, él es quien tiene que sentirse cómodo y atraído no solo por el producto o servicio que le ofrezcas sino también por las ventajas de compra que le proporciones de forma diferenciada a la competencia.

¿Cómo fidelizar a tus clientes gracias a los dispositivos móviles?

  1. Tarjetas de fidelización móviles. Permite a tus clientes olvidarse de esas tarjetas de plástico que no hacen más que ocupar espacio en la cartera y déjales llevarla de forma digital en su dispositivo móvil.
  2. Con la tecnología NFC tus clientes se olvidarán de rellenar una y otra vez sus datos personales. ¡Solo tendrán que hacer clic!
  3. Cupones de descuento en el móvil gracias a los códigos QR. Escaneando un folleto, cartel o cualquier otro material gráfico, incluso en una web, tus clientes podrán obtener un descuento o oferta especial y guardarla en su móvil para poder presentarla en el establecimiento de compra de una forma cómoda y ecológica sin necesidad de imprimir ningún documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *