Go Movil

Tu blog de móviles y tecnología

Claves del SEO para móviles

El SEO para móviles tiene ciertos parecidos con el SEO tradicional, especialmente en lo referente a keywordsheadlines, textos, descripciones, enlaces salientes y estándares de codificación, sin embargo los algoritmos con los que se rastrea la información desde buscadores tradicionales y buscadores móviles difieren en distintos factores.

A continuación, y partiendo de los consejos que hemos podido encontrar en blogs de personas referentes en el sector como Javier Lorente, Manuel Lozano y Aleyda Solís, se explican 6 claves para conseguir que una web móvil se posicione correctamente en buscadores.

1| En relación al tipo de arquitectura utilizada para organizar e indexar las distintas páginas que conformen en sitio web  móvil, tendremos mayor o menor control sobre la experiencia del usuario, los contenidos y sobre todo, el posicionamiento en los buscadores. En total, son tres las posibilidades entre las que se puede elegir:

  • Web móvil independiente alojada en un dominio distinto al de la web tradicional.
  • Web móvil en un subdirectorio (dominio.com/mobile) o subdominio (subdominio.dominio.com).
  •  Web híbrida que utilizando CSS mantiene los links y el posicionamiento de la web tradicional en las búsquedas desde navegadores móviles, aprovechando los factores on-page y off-page del dominio principal.

2| Es importante crear un sitemap específico para móviles siguiendo las instrucciones que Google realiza respecto a cómo añadir información de URL de móviles a un sitemap.

3| La velocidad de descarga, la apariencia en los distintos dispositivos móviles y las funcionalidades, dependen directamente de la creación de un código fuente compatible con XHTML.

4| Es imprescindible ofrecer alternativas de texto en las imágenes, vídeos, archivos de audio, scripts y objetos para describir el contenido.

5| Otra opción, sería utilizar los nuevos user agent para smartphones así como los anteriores de Googlebot-mobile en el robots.txt. para una correcta indexación del contenido.

6| Incluyendo un enlace de tu versión móvil a tu sitio web conseguirás redireccionar al usuario, al user agent mobile y al bot mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *