Go Movil

Tu blog de móviles y tecnología

ARA teléfonos modulares

La nueva propuesta de los Smartphones a la carta, es una idea que está muy pronto en hacerse realidad, una propuesta novedosa e ingeniosa que de seguro tendrá mucha demanda cuando salga al mercado, como siempre Google es la primera en incursionar en nuevas propuestas, es así como apuesta por la tecnología modular.

El nuevo proyecto se llama ARA y se desarrollará en Puerto Rico con la colaboración de la firma española Puzzlephone, la idea es conseguir unos teléfonos modulares, es decir, ensamblar uno mismo su Smartphone con diferentes piezas de diferentes compañías.
Hasta el día de hoy las empresas que se dedican a la fabricación de móviles están siempre en la constante búsqueda de nuevos modelos que capte el interés de las personas ven con esta propuesta de los Smartphones a la carta tambalear la estabilidad de su mercado, es por eso que este proyecto que se ha estado trabajando dos años de forma interna en google se espera que en un año salga al mercado y que las empresas como LG, Toshiba, etc. se unan al desarrollo de la tecnología modular.

La idea de poder armar su propio móvil es el objetivo de este proyecto, por ejemplo cambiar el altavoz por un pulsómetro cuando vaya al gimnasio, poner un nuevo sensor cuando la cámara de su dispositivo móvil cuando no empiece a funcionar bien y muchas más alternativas que son posibles realizar con este nuevo formato.

La parte importante de la tecnología modular es el endo esqueleto, cuenta con un marco de aluminio que está dividida en una endo columna y en endo costillas las cuales forman los espacios para instalar los diferentes módulos, lo que se consigue con esta propuesta de los Smartphones a la carta es alargar la vida útil de los móviles y de esa manera dar otra alternativa a los usuarios de los Smartphones.
Los Smartphones a la carta se esperan que salga al mercado a un precio bastante razonable, entre unos 50 a 100 dólares, en una primera fase saldrá al mercado bases diferentes pero que tendrán una serie de restricciones, aunque la idea es que sea un dispositivo personalizable por el momento no lo será al cien por cien, su funcionamiento será muy sencillo por lo que se espera que no sea un problema a la hora de querer instalar diferentes módulos en el endo esqueleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *